25 de julio de 2011

F 1: Victoria de Lewis Hamilton en Nurburring

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado una carrera excepcional este domingo logrando así su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio alemán de Fórmula 1. A pesar de la amenaza de lluvia, los pilotos han salido con neumáticos de seco. Una sabia elección, porque el riesgo de lluvia en las montañas del Eifel se disipó después de la primera parada en boxes.





En la salida, Hamilton adelantó a Webber y tiró de un grupo en el que Alonso era tercero después de pasar a Vettel en la primera curva. El piloto de Red Bull le devolvía la jugada una vuelta después a un Fernando con problemas de temperatura en sus neumáticos durante toda la carrera. Vettel se mantenía tercero, pero en la vuelta 8 Alonso realizó una maniobra perfecta y lo adelantó con gran facilidad. Poco después, un despiste del alemán le dejó muy atrás.




Webber conseguía pasar a Hamilton en la vuelta 13 y el grupo se compactó con la llegada de Alonso, librado de la presión de un Vettel que pasó por pit en la vuelta 15 y dos giros después lo hicieron sus perseguidores Hamilton y Alonso. El australiano consiguió liderar sus primeras vueltas en el Mundial este año y se mantuvo en cabeza hasta la vuelta 32 en la que, tras haber pasado por boxes a realizar el segundo cambio de ruedas, Hamilton lo volvió a adelantar. Mientras, Alonso no paró y rodó líder durante un par de giros pero a la salida de su cambio los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes y Hamilton no tuvo problemas para hacerse con la cabeza de la carrera y la victoria final. Alonso seria segundo y Webber tercero.




El actual campeón Sebastián Vettel acabó cuarto después de una dura carrera, luchó por ese puesto con Massa y sólo lo pudo batir en boxes cuando, en una última parada simultánea, el alemán adelantó al brasileño aprovechando otro fallo más en el cambio de las ruedas del Ferrari.

2 comentarios:

  1. Me alegro por el, corrio muy bien todo sea dicho...

    ResponderEliminar
  2. SUUUUPPPEEERRR Alonso!, va sin prisa pero sin pausa. Para mi lo mejor fue cuando Webber se lo llevo al pit lane en el coche, no se si le pondrán una multa, pero me parececió muy simpático y de buen compañero. Muy buena carrera interesante intensa y divertida. RK

    ResponderEliminar