15 de julio de 2011

Los títulos salen caros al Barça..

En la historia del Barça los balances económicos por temporada solían ser negativos, aunque desde las presidencias de Josep Lluís Núñez el superávit viene siendo una tarjeta de presentación habitual en el Barça; eso tranquiliza a los socios pero no esconde la realidad. Es casi increíble pensar que un equipo que lo ha ganado casi todo en los últimos años no genere grandes beneficios, pero mas increíble  aún es que tenga pérdidas millonarias.

El F.C Barcelona cerró la temporada 2008/09 con un beneficio neto de 8,8 millones de euros. Habrían sido mayores los beneficios si el primer equipo se hubiera limitado a conseguir el título de Liga o la Champions League, tal como estaba presupuestado, pero al lograr la Triple Corona elevó el gasto en primas hasta los 39 millones, lo que descompensó la balanza financiera.





En la  2009/10 cerró con unas pérdidas de 77,1 millones según la auditoría efectuada por Deloitte. Las primas por las cuatro copas ascienden a 35 millones de euros: “15 por la Liga, 10 por ambas Supercopas y aproximadamente, 10 por el Mundial de clubes”.





A esperas del cierre definitivo de la temporada 2010/11 ya se estima una pérdida superior en primas a jugadores, un “bono” de 28 millones de euros por ganar la Champions League esta temporada y otro de  20 millones más por el campeonato de la Liga BBVA. El  vicepresidente del Área Económica Javier Faus ha dejado muy claro que el impacto de haberla ganado ha supuesto obtener cuatro millones menos de beneficios de los previstos en el presupuesto. "Los ingresos han aumentado de los 39 a los 62 millones de euros, y, al mismo tiempo, los gastos han aumentado de 1 millón de euros presupuestado a los 28 debido a las primas variables de los jugadores. Por tanto, el beneficio ha bajado de los 38 a los 34 millones de euros", ha comentado Faus en rueda de prensa .




Los resultados económicos del club catalán después de haber ganado tantos títulos es negativo, con una pérdida estimada en 122 millones sólo en primas a jugadores en las últimas tres temporadas, sin contar con sus sueldos estratosféricos, de lo que concluimos que ganar en ocasiones no da beneficios .


2 comentarios:

  1. La verdad es que parece increíble pensar que ahora mismo es uno de los mejores equipos y que ande perdiendo tanta pasta.....RK

    ResponderEliminar
  2. Sí, es como toda una contradicción, aunque pueden estar bien orgullosos por encima de todo de que son unos auténticos campeones, que juegan honradamente, tienen un gran entrenador, y una muy buena plantilla, como nos lo demuestran constantemente.Arriba Barca!!!!

    ResponderEliminar