29 de julio de 2011

F 1: Entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se mantiene en plena forma tras su victoria del pasado domingo en Alemania y este viernes ha marcado el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde Fernando Alonso (Ferrari), segundo, ha demostrado que está en condiciones de volver a luchar por la victoria.




Tras su intachable triunfo en Nürburgring, Hamilton se ha plantado pletórico en Hungría con liderazgo en las dos tandas de libres de este viernes. En la primera marcó un tiempo de 1:23.350, que pulverizó en la segunda al registrar 1:21.018, un registró más de un segundo mejor que la vuelta rápida marcada el año pasado en carrera por Sebastian Vettel (1:22.362).


Por detrás del británico se situó un Alonso renacido que aspira a su segunda victoria del curso después de la que se adjudicó en Silverstone, lo que sería el mejor regalo para su 30 cumpleñaos, onomástica que celebró este viernes con su equipo. El español, uno de los pilotos más trabajadores de la jornada con un total de 69 vueltas entre las dos tandas, selló un mejor crono de 1:21.259.




Los pilotos de Red Bull, bajados definitivamente del pedestal, ni siquiera lograron entrar en el podio honorífico de una jornada marcada por los tiempos muy apretados entre los favoritos. De esta forma, Mark Webber finalizó cuarto (1:21.508) seguido del líder del Mundial, Vettel (1:21.549).




Por delante de ambos se coló Jenson Button (McLaren-Mercedes, 1:21.322), mientras que el compañero de Alonso, Felipe Massa, concluyó sexto con más de un segundo perdido (1:22.099) respecto al mejor tiempo de Hamilton.

Además, el otro piloto español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), solo pudo ser decimosexto (1:24.182) con más de tres segundos perdidos, aunque le quedó el consuelo de superar por siete décimas a su compañero de equipo, Sebastien Buemi.











1 comentario:

  1. Deseosos de que llegue ya el domingo para verlos en acción a todos, a ver que tal se portan los Ferrari y los Red Bull, que tengan cuidado con Hamilton que esta pegando fuerte. RK

    ResponderEliminar